Antiguo Putxet - Un Barrio con Encanto en Barcelona
El encantador barrio del Viejo Putxet en Barcelona es una de las zonas más queridas de la ciudad. Situado en las colinas del distrito de Gràcia de la ciudad, el Viejo Putxet es un lugar de historia, cultura y belleza natural. Entre los intelectuales que han pasado por esta rica zona rodeada de vegetación se encuentran el fotógrafo Otho Lloyd, la pintora Olga Sacharoff y el escritor George Orwell.
Explorando el Putxet Viejo
Mientras subimos la colina, nos encontramos con la parte más antigua del vecindario. Aquí, las calles están llenas de casas señoriales, muchas de las cuales han sido cuidadosamente restauradas y mantenidas. Las fachadas de estas casas están decoradas con intrincados balcones de hierro forjado, y los jardines están llenos de exuberante vegetación.
Los Orígenes del Putxet Viejo
Mientras bajamos la colina, hacemos un viaje a los orígenes del barrio, fundado a finales del siglo XIX, cuando los dueños de las industrias de Barcelona vinieron aquí para construir viviendas rodeadas de majestuosos jardines con vegetación derramada. sobre las vallas. Años después, muchos intelectuales y artistas también se instalaron en el barrio, entre ellos el fotógrafo Otho Lloyd y la pintora Olga Sacharoff, que vivían en el número 3 de la calle Manacor.
Carrer Cadis: En el Corazón del Viejo Putxet
Al doblar la esquina de la calle Manacor a la calle Cadis, llegamos al corazón del viejo Putxet. Esta calle, bordeada de casas, tiene un fuerte aire rústico. Muchas de las viviendas de esta calle, como la número 21, aún conservan sus torratxes, torres construidas para vislumbrar el mar.
El Bosc Bertrán
Alejándose de la colina, llegamos al final de la calle Putxet, donde la familia Bertran i Musitu ocupa una de las parcelas más grandes del barrio. Esta finca privada es conocida popularmente como el Bosc Bertran, o bosque de Bertran. El escritor George Orwell se hospedó aquí durante la Guerra Civil, cuando fue tomado por el partido marxista POUM.
Visita al Putxet Viejo
El Putxet Viejo es un barrio hermoso y único en Barcelona, lleno de historia y cultura. Una visita a esta área seguramente será una experiencia memorable para cualquier viajero. Desde las elegantes fachadas de las casas señoriales hasta el encanto rústico de la calle Cadis y el apacible Bosc Bertran, el Viejo Putxet encantará a cualquier visitante.