La Font d'Hèrcules de 1797 es la fuente ornamental más antigua de la ciudad de Barcelona. Ubicada en el Paseo de Sant Joan, esta fuente es una obra del escultor Salvador Gurri y del marmolista Josep Moret, hecha con piedra de Montjuïc. Se realizó para conmemorar la visita del rey Carlos IV y su unión con María Luisa de Borbón-Parma, que aparecen en los medallones ovalados del pedestal.
De estilo neoclásico, la fuente de Hèrcules está coronada por el Hércules desnudo, apoyado sobre un garrote y con la piel del león de Nemea en el brazo. Esta fuente, con una altura de 4 metros, se construyó para sustituir la fuente que había en el antiguo paseo de la Esplanada, que se movió al jardín del Palacio de Bellas Artes y, en 1928, a su ubicación actual en el Paseo de Sant Joan.
Tipografía de Hèrcules
La tipografía de Hèrcules es una fuente de letra clásica, de estilo neoclásico, diseñada por el escultor Salvador Gurri. Está inspirada en la fuente de Hèrcules de Barcelona y tiene un diseño elegante y moderno. Esta fuente se utiliza para dar un toque antiguo y clásico a los diseños, ya que es una fuente que evoca los antiguos tiempos. Esta tipografía se puede descargar gratuitamente desde la web.
Medallón de Hèrcules
El medallón de Hèrcules se encuentra en el pedestal de la fuente de Hèrcules. Está hecho de piedra de Montjuïc y se utilizó para conmemorar la visita del rey Carlos IV y su unión con María Luisa de Borbón-Parma. El medallón está compuesto por dos figuras humanas, una masculina y otra femenina, representando al rey y a la reina. Estas figuras están rodeadas por una serie de símbolos clásicos, como el león de Nemea, el águila, el toro y el caballo.
Visita a la Fuente de Hèrcules
Si quieres visitar la fuente de Hèrcules en Barcelona, puedes hacerlo en el Paseo de Sant Joan. Esta fuente se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza de Cataluña y el Passeig de Gràcia. Es un lugar muy bonito y tranquilo, donde podrás disfrutar de la belleza de la fuente y tomar fotos. Además, puedes visitar el medallón de Hèrcules y la tipografía de Hèrcules. Es un lugar muy interesante para los amantes del arte y la cultura.
Conclusión
La Fuente de Hèrcules es una fuente ornamental muy antigua y bonita, ubicada en el Paseo de Sant Joan en Barcelona. Esta fuente fue hecha para conmemorar la visita del rey Carlos IV y su unión con María Luisa de Borbón-Parma. Esta fuente está coronada por Hércules desnudo, apoyado sobre un garrote y con la piel del león de Nemea en el brazo. Si quieres visitar la fuente de Hèrcules, puedes hacerlo en el Paseo de Sant Joan, donde también puedes ver el medallón de Hèrcules y la tipografía de Hèrcules.