Bienvenidos a Gràcia!
Gràcia es un distrito de Barcelona, Catalunya, y es el barrio más típicamente ubicado a poca distancia del centro de la ciudad. Fue un pueblo independiente antes de unirse a la ciudad en el siglo XX. Sus calles estrechas y su ambiente joven dan a Gràcia un aire más local que cosmopolita. Las numerosas plazas públicas del barrio están llenas de gente, y el maravilloso Park Güell, con su estilo gaudiniano y sus vistas panorámicas de la ciudad, es una delicia para la vista del visitante.
El Districte de Gràcia es uno de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona. Es el distrito sexto de la ciudad y comprende el territorio de la antigua Villa de Gracia, aglutinada a partir de la parroquia en 1628 y población independiente de Barcelona entre 1821 y 1823 y desde 1850 hasta que fue agregada de nuevo a Barcelona en 1897. Es el distrito más pequeño de Barcelona, con una extensión de 4,19 km², pero es el segundo con mayor densidad demográfica (28.660 habitantes por kilómetro cuadrado), al contar con una población de 120 087 habitantes según los datos del Instituto Nacional de Estadística de España del 1 de enero de 2005.
El Distrito de Gràcia aglutina a los barrios de Villa de Gràcia, Camp d'en Grassot i Gràcia Nova, La Salut, El Coll, Vallcarca y Els Penitents.
Gràcia limita con los distritos del l’Eixample al sur, Sarrià-Sant Gervasi al oeste, y Horta-Guinardó al este.